29.6 C
Asunción
martes, 26 de noviembre de 2024
InicioDestacadoAllanamientos revelan vínculo de ambulancia oficial en asalto a Bancop

Allanamientos revelan vínculo de ambulancia oficial en asalto a Bancop

Luego del cotejo minucioso de datos de inteligencia, la Policía Nacional detuvo esta madrugada a tres hombres vinculados al millonario asalto a la sucursal de Bancop en Naranjal, Alto Paraná. Entre los detenidos se encuentra un chofer del Centro de Salud de Caazapá, quien utilizó una ambulancia oficial del Ministerio de Salud para evacuar a los delincuentes tras detonar el cajero automático durante el robo ocurrido la semana pasada.

En una operación simultánea, fiscales y agentes tácticos allanaron viviendas en la localidad de 3 de Mayo, sureste del departamento de Caazapá. El procedimiento resultó en la captura de Jorge Fernández Ferreira, Ángel Rivas y Diosnel Benítez Centurión, quienes, según el comisario César Silguero, jefe de Investigación Criminal, tuvieron participación directa en el golpe a Bancop.

Durante los operativos se incautaron dos automóviles y dos camionetas, una de las cuales, según las primeras investigaciones, habría sido adquirida con el dinero robado. También se retuvo la ambulancia empleada en el rescate de los asaltantes. Las autoridades confirmaron que uno de los principales sospechosos aún prófugos es Homero José Cibils Ramírez, un ex policía con antecedentes, quien ya tenía una orden de captura por otro delito en Itapúa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Informe de inteligencia, reveló vínculo de ambulancia

“Realizamos un trabajo exhaustivo en cuanto al análisis de las cámaras de seguridad”, detalló el comisario Silguero, destacando la importancia de las grabaciones para desentrañar la logística del asalto.

“Tenemos un chofer que presta servicios en el Centro de Salud, sería uno de los que condujo la ambulancia que está identificada como la que rescató a este grupo criminal después del hecho. El chofer ya está detenido, la ambulancia está en un taller”, explicó el jefe policial a la 1020 AM.

Las investigaciones continúan, y las autoridades no descartan nuevas detenciones en las próximas horas. El caso evidencia la infiltración de elementos estatales en redes delictivas, planteando una alarma en torno al uso de recursos públicos para actividades criminales.

Lea además: Robo a Banco de Naranjal: llevaron G. 2.800 millones