La desconfianza de un agente policial en las relaciones de su cónyuge, acabó en un caso de feminicidio, tentativa de homicidio y posterior suicidio en la madrugada de este viernes, horas en la que se desataba una tormenta, sobre en una casa quinta ubicada en la compañía «Heriberta Matiauda» de San Bernardino. Los celos pudieron haber sido el móvil, que terminó con una persona gravemente herida y con la pareja fallecida, dejando a cuatro huérfanos.
El comisario René Aquino, jefe de la Comisaría 26ª de Ciervo Cuá, conversando con la 1000 AM, relató que un suboficial de policía en servicio activo, identificado como Edgar Lovera, de 49 años, vio que su esposa ingresaba con un vecino a una habitación y los siguió. Agregó que el agente abrió la puerta del dormitorio e inmediatamente efectuó disparos con su arma reglamentaria, contra su pareja, Epifania Raquel Sanabria de Lovera (43) y contra Jorge Santiago González Rolón (36).
El jefe policial señaló que tras cometer el hecho, Lovera se autoeliminó utilizando la misma arma con la que atacó a los otros dos protagonistas del incidente.
Uno de los disparos fue fatal
Mencionó que tanto la mujer como el hombre acusaron impactos de bala en la cabeza. Los disparos que alcanzaron a la mujer fueron más certeros y ella falleció en el acto, mientras que el segundo fue trasladado, con signos de vida, al Hospital de Trauma, pero en estado grave por la herida causada por el marido de la víctima fatal. Posteriormente, viendo la gravedad del hecho, el oficial de policía decidió acabar con su vida.
El uniformado indicó que Lovera, después de un día normal de servicio en la Agrupación de Seguridad, salió de su guardia y llegó a su domicilio con el uniforme reglamentario cuando cometió el hecho.
Consultado por su familia, mencionó que la pareja tenía 4 hijos, mismos que ante la gravedad del hecho quedaron huérfanos. El único sobreviviente del ataque, hasta esta mañana se encontraba internado con pronóstico reservado en el Hospital del trauma, aunque añadió que el hombre tiene orden de captura pendiente por un supuesto hecho de coacción sexual y violación.