La rápida intervención policial en el departamento Central frustró un intento de asalto a una transportadora de cargas de encomiendas. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de dicha jurisdicción, detalló que los autores del robo agravado decidieron abortar su plan debido a la presión de las fuerzas de seguridad.
La empresa afectada es la misma que ya sufrió un asalto en la zona de Cordillera, momento que utilizaron una patrullera policial real para cometer un hecho similar. En conversación con la 1000 AM, el comisario Grance explicó cómo dos camiones de la empresa asaltada salieron del aeropuerto el día anterior alrededor de las y fueron interceptados por dos camionetas a pocos minutos de iniciar su trayecto hacia un depósito cercano. En el ataque participaron entre seis y ocho delincuentes armados, quienes redujeron a los conductores y a los ocupantes de otro vehículo de la misma empresa, utilizado como puntero para la carga.
Retuvieron al personal de la transportadora de cargas
Los delincuentes trasladaron a los conductores y acompañantes a una de las camionetas y los llevaron por rutas alternativas hacia un depósito en la zona de Mora, sobre la ruta a Limpio. Allí, los asaltantes aparentemente tenían previsto realizar el transbordo de las mercaderías a otro camión que los esperaba en el lugar.
Sin embargo, el propietario de la empresa transportadora, se dio cuenta del desvío de los camiones al verificar el rastreo satelital de los vehículos, lo que lo llevó a alertar a las autoridades policiales. Inmediatamente, se desplegó un operativo que incluyó el cierre de todas las vías de salida de la zona de Luque, Limpio en la zona de Mora Cué.
Gracias a esta movilización, las fuerzas policiales lograron ubicar una de las camionetas que los delincuentes abandonaron. Al llegar al depósito donde planearon el transbordo, los uniformados encontraron la mercadería intacta, así como uniformes similares a los utilizados por la Policía, que los asaltantes habrían usado.
A pesar de la tensión, el comisario Grance confirmó que recuperaron los camiones y que la empresa contabilizará la mercadería para verificar si se llevaron alguna parte de la carga.
4o mini La acción oportuna de la policía evitó que los delincuentes lograran concretar el robo, frustrando así el asalto y salvaguardando los bienes de la transportadora.