José Cáceres, conductor de la plataforma Bolt, fue asaltado el 11 de octubre a las 4:30 de la madrugada sobre 39 Proyectadas en Asunción. Durante el viaje, sus pasajeros resultaron ser los autores del ataque, quienes lo emboscaron en una calle en mal estado, impidiéndole escapar. El mismo recibió un corte profundo en la cabeza, pero ya se encuentra fuera de peligro.
Una adolescente de 15 años ya fue detenida y está bajo la disposición del Juzgado Penal de Adolescente. Además, otras cuatro personas, tres de ellos menores de edad, están implicadas en el asalto.
Basilio Duarte, conductor de la plataforma Bolt y compañero de la víctima, afirmó a La Tribuna que en los últimos días ha habido una ola de asaltos a conductores de plataformas. «Una compañera en Villa Elisa fue apuñalada entre las costillas, y dos días después, otro compañero en Mariano Roque Alonso recibió un disparo en la espalda», relató Duarte, resaltando la violencia que enfrentan.
Los conductores de estas plataformas suelen evitar las zonas peligrosas, pero muchas veces no tienen opción porque es su fuente de trabajo. «Tenemos un listado de zonas peligrosas que compartimos entre nosotros, pero es imposible evitar todas. Vivimos en constante peligro», explicó.
Además, mencionó que la plataforma Bolt no implementa medidas de seguridad más estrictas. «Ellos tienen un sistema para que los pasajeros se registren con datos reales y foto, pero es opcional. Queremos que sea obligatorio», comentó.
Ante la falta de respuestas de la empresa, los conductores están impulsando un proyecto de ley para exigir filtros de seguridad más rigurosos.
LEA TAMBIÉN: Quejas de usuarios de plataformas Bolt y Uber por las elevadas tarifas