En la mañana del jueves, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos policiales en la zona de Lambaré. Las operaciones fueron dirigidas por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional dirigió estas operaciones. A su vez, el Grupo Lince colaboró de manera activa, mientras que el Ministerio Público proporcionó su acompañamiento a lo largo de todo el proceso.
El fiscal Lorenzo Lezcano brindó detalles de los operativos, que resultaron en la detención de dos personas y la incautación de uniformes policiales, entre otras evidencias.
Lezcano informó que, en horas de la madrugada, se realizaron allanamientos en el barrio Santa Rosa y en Puerto Pabla, con el objetivo de desmantelar puntos de distribución de sustancias estupefacientes. «En el procedimiento del barrio Santa Rosa se incautaron varias evidencias importantes. Tenemos dos personas detenidas y una importante cantidad de drogas confiscadas», señaló el fiscal.
Entre las evidencias encontradas se destacan balanzas de precisión, equipos para la preparación de drogas en blísteres, una importante cantidad de cocaína tipo crack y cocaína pura. Además, se hallaron sorpresivamente, chalecos antibalas y uniformes de la Policía Nacional.
Uniforme policial en allanamientos simultáneos
Respecto a los uniformes policiales, Lezcano explicó que se están investigando las circunstancias en las que estos objetos llegaron a la vivienda allanada. «Uno de los chalecos tiene una identificación, sobre eso trabajaremos para esclarecer cómo llegaron estas evidencias al lugar», añadió.
El fiscal también resaltó la preocupación por la cantidad de drogas que circula en el país y el impacto que el microtráfico tiene en los barrios, ya que suele estar vinculado a otros tipos de delitos, como robos y hurtos, especialmente en el departamento Central.
«Este es un trabajo diario. Cada semana estamos realizando una serie de procedimientos para combatir estos delitos», concluyó.
En total, se realizaron tres procedimientos durante la jornada, con dos detenidos y la incautación de uniformes policiales y una cantidad importante de drogas.