En un operativo conjunto, las autoridades hallaron un total de 1.725 kilogramos de marihuana prensada en la localidad de Puerto Indio departamento de Alto Paraná, a orillas del lago Itaipú, en Alto Paraná, específicamente en el sitio conocido como brazo San Miguel. La droga se distribuyó en 113 fardos y estaba a punto de enviarse al Brasil por vía fluvial. El valor del cargamento detectado supera los 250.000 dólares americanos.
Este exitoso operativo se llevó a cabo con la colaboración del personal del destacamento de Operaciones Navales de Itaipú, la Prefectura Naval de Puerto Indio y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional N° 2. Los intervinientes presumen que los miembros de la banda criminal aguardaban el momento adecuado para realizar el traslado de la droga, pero al notar la presencia de las autoridades, decidieron abandonar la carga y darse a la fuga.
Criminales huyeron de la zona del lago de Itaipú
Además, las autoridades ya contaban con la información sobre una estructura criminal que pretendía utilizar lanchas rápidas para facilitar el paso de la droga. También, por disposición del fiscal interviniente, el abogado Manuel Rojas, trasladaron la carga de drogas hasta la Base Regional de la Senad, donde realizarán las investigaciones pertinentes.
La zona de influencia de Itaipú, es el lugar preferido de los traficantes, quienes envían los acopiados amparados por la complicidad de la oscuridad nocturna, para enviar drogas y armas por esta vía, las cuales finalmente se distribuyen en las calles de las principales urbes brasileñas, de manos de facciones del crimen organizado.
LEA TAMBIÉN: Senad desmantela red de producción de marihuana premium en San Pedro y Amambay