30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoHecho de sicariato en Capiatá

Hecho de sicariato en Capiatá

El comisario Carlos Maldonado, sub jefe de la comisaría de Capiatá reportó un hecho de sicariato ocurrido en las cercanías de la sede comunal de esta ciudad. La víctima es Juan Manuel Benítez Fretes (31) con antecedentes de narcotráfico quien recibió un disparo en la cabeza a corta distancia por parte de un desconocido en motocicleta.

El hecho ocurrió a las 08:00 de la mañana del jueves, en pleno centro de la ciudad de los Mitos. El hombre contaba con antecedentes por narcotráfico y fue baleado por un sujeto que se encontraba en motocicleta sobre las calles Teniente Riquelme y Sargento Agustín Pereira, a 100 metros de la Municipalidad de Capiatá.

En el área encontraron dos casquillos de bala que fue percutido por un hombre solitario que se desplazaba presumiblemente en una motocicleta.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La víctima de sicariato en Capiatá contaba con antecedentes

Según comentó el comisario Maldonado, el hombre fue encontrado tendido boca abajo y presentaba una herida de proyectil a la altura de la cabeza, en la parte posterior, es decir, que recibió el disparo desde atrás por un desconocido que aparentemente dejo la motocicleta en la que se desplazaba al costado de la escena del crimen.

«Estamos verificando cámaras, pero según testigos 2 sujetos se acercaron a la víctima y realizaron disparos de arma de fuego, en el lugar hay 2 vainillas servidas», dijo el uniformado y añadió que el ataque ocurrió a en las cercanias de la municipalidad, a 1 cuadra de Ruta 2, una zona residencial».

La víctima había fue capturada en el año 2020 junto con el futbolista Francisco García más conocido como el «gato García» con quien llegó a jugar en la Primera de Cerro Porteño. Según los antecedentes, el ahora fallecido había sido detenido en San Lorenzo en posesión de drogas, sin embargo, García se había hecho responsable de aquel hecho y Benítez Fretes había sido liberado posteriormente e incluso, apartado del proceso, pero quedó su antecedente en la Policía Nacional.

Se investiga si el hecho de la mañana del jueves, guarda relación con aquel caso o se trata de otro tema particular.