Buscado por la Justicia de Brasil cae en Pedro Juan Caballero

En un operativo realizado esta madrugada, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Pedro Juan Caballero, donde detuvieron a un brasileño buscado por lavado de dinero proveniente del crimen organizado.

El detenido fue identificado como Tiago Godoy Martti (26), quien supuestamente pertenece a la banda criminal Primer Comando de la Capital (PCC) y está siendo requerido por la justicia brasileña.

Operativo y detención

La captura de Martti se produjo en el barrio Jardín Aurora al Sur de la capital de Amambay, como parte de una operación conjunta entre las autoridades paraguayas y brasileñas. El extranjero tenía una orden de captura internacional con fines de extradición y está vinculado a un esquema criminal que involucra a cinco núcleos autónomos operando en Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según las investigaciones, esta estructura habría movido al menos 15 millones de dólares en los últimos dos años.

La red delictiva utilizaba bancos paralelos y se apoyaba en personas físicas y jurídicas para mover grandes cantidades de dinero producto del crimen organizado. Las autoridades nacionales ya iniciaron los trámites para extraditar a Martti, considerado una pieza clave dentro del PCC.

Operativo internacional

Paralelo al operativo en Pedro Juan Caballero, la Policía Federal de Brasil también movilizó a casi 200 agentes para cumplir 66 órdenes judiciales en varias ciudades del país, entre ellas Curitiba, Sao José dos Pinhais, Sao Paulo y Ponta Porã, como parte de los esfuerzos para desmantelar la red criminal con tentáculos en nuestro país.