Agente de la Senad herido al pisar una trampa cazabobos

Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido por una trampa cazabobos mientras se desarrollaba un importante operativo antidrogas con apoyo táctico de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y la Prefectura Naval. La intervención se centró en desmantelar una red de tráfico de marihuana que había instalado depósitos y puertos clandestinos en las cercanías de una vertiente del río Paraná, utilizados para el envío de droga a Brasil mediante lanchas rápidas.

Durante el operativo, las fuerzas realizaron dos allanamientos en el kilómetro 4, dirigidos a desbaratar los depósitos del narcotráfico y la logística de almacenamiento y transporte fluvial. Al irrumpir en los sitios, personas armadas que custodiaban los almacenes huyeron hacia los montes cercanos, lo que provocó un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad. En medio de la persecución, un agente militar resultó herido al activar una trampa «cazabobos», instalada en la zona. Afortunadamente, el agente de la Senad fue evacuado de inmediato y se encuentra fuera de peligro.

Depósitos allanados

En el primer depósito allanado, los agentes incautaron una escopeta con proyectiles y dispositivos de circuito cerrado que formaban parte del sistema de seguridad del lugar. Este almacén, al igual que el segundo, estaba bajo estricta vigilancia y rodeado de trampas caseras, lo que evidenciaba el nivel de protección que la organización criminal había implementado.

En el segundo depósito, las autoridades lograron confiscar 2.612 kilos de marihuana, además de otra escopeta. Este hallazgo confirmó la magnitud del esquema de tráfico de marihuana, que utilizaba tanto camiones como embarcaciones para transportar grandes cantidades de droga hacia Brasil a través del río Paraná.

Seguirán investigando

El fiscal a cargo del operativo, Carlos Cabrera Ayala, informó que las investigaciones continúan y que se están manejando datos relevantes sobre los encargados de los depósitos y los puertos clandestinos instalados en la zona. Se espera que en las próximas horas se obtenga más información sobre la logística de la organización, ya que los trabajos en el área seguirán.

«Los rastrillajes continuarán durante los próximos días, con el objetivo de capturar a los responsables de este esquema de narcotráfico y desmantelar por completo la estructura que opera en la región de frontera», encerró el fiscal.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp