Video: Enfrentamiento de bandas en la Chacarita dejó una mujer fallecida

El enfrentamiento entre bandas de la zona de la Chacarita, derivó a al deceso de su primera víctima colateral, quien recibiera un tiro de uno de los bandos en conflictos por motivos aún desconocidos. Se trata de una mujer, trabajadora que se dedicaba a realizar tareas de reciclaje, muy respetada en el barrio, quien en varias ocasiones, ayudaba a las tareas de aseo de la Comisaría 5ta Metropolitana.

Luego del enfrentamiento entre jóvenes de la Chacarita el pasado miércoles, reportaron el fallecimiento de Zunilda De la Cruz Ávila López, quien falleció a causa de una bala perdida de la balacera ocurrida en el enfrentamiento. Aunque la auxiliaron rápidamente, finalmente no resistió las heridas y falleció.

Los testigos afirmaron que ella subía por la calle Estados Unidos con su bolsa de reciclados cuando, al escuchar los disparos, intentó refugiarse, pero una de las balas perdidas del enfrentamiento la alcanzó. El proyectil se alojó en la zona craneal de la víctima, por lo que su extracción podría resultar difícil.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Finalmente no resistió y falleció en el Hospital de Trauma sobre la calle General Santos.

Insistirán con mejorar la seguridad

Este viernes, el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira, informó sobre las medida que tomaría el Ministerio del Interior ante el escenario de enfrentamientos que se dan entre facciones de la Chacarita. El enfrentamiento se da por ambos bandos conocidos como “Arroyenses” y “Pelopincheros”, dijo el viceministro Pereira.

El barrio Ricardo Brugada es un barrio peligroso y en el cual ya se trabaja en un plan para combatir la delincuencia y que podrá beneficiar a los vecinos de la zona.

En cuanto a medidas impuestas, se van a reforzar al personal policial de la Comisaría 5ta, además de mayor incursión de los agentes del Lince en la zona, mientras esperan reunirse con los vecinos de la zona para analizar otros lineamientos de trabajo conjunto.

Concluyó que el origen es el mismo de siempre: la venta de drogas, los robos a domicilios y la formación de grupos específicos (barras). Por eso, el plan que presentará el Ministerio del Interior busca mejorar la calidad de vida y brindar la tranquilidad que la comunidad merece.