Un tempranero operativo se lleva adelante en la mañana de este jueves de forma simultánea en Asunción, Luque y Capiatá en búsqueda de los responsables de un robo de relojes y joyas de oro. La movilización policial judicial tiene como nombre “Operativo Cartier” y se centra en varias órdenes de allanamiento que ejecuta la Policía Nacional y su departamento Antisecuestros.
Con base a las primeras informaciones, el operativo Cartier se centra en el hecho punible de robo agravado ocurrido hace dos meses, cuando se robaron aproximadamente 400 relojes de diferentes marcas de alta gama de un local especializado sobre la avenida General Santos.
En el millonario atraco, además se llevaron 1 kilo de oro y dinero en efectivo, en un perjuicio que costó cerca de 400.000 dólares americanos. Al menos dos sospechosos fueron detenidos en el barrio Santa Ana de nuestra capital y aún se aguardan los resultados de los demás allanamientos.
La investigación
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, explicó a la prensa que la investigación se centra en cuatro personas individualizadas como los autores materiales y que luego de un análisis de las cámaras de la casa, se pudo identificarlos primero y luego conocer sus movimientos a través de vigilancia sigilosa.
Atando cabos incluso se llegó a conocer el lugar donde realizaban la planificación, además de otros lugares donde se reunían y se procedió a los allanamientos donde hasta el momento detuvieron a tres personas, mientras una sigue con paradero desconocido.
Los investigadores buscarán obtener más datos de teléfonos incautados para dar con la persona que informó con tanta precisión sobre el lugar donde se guardaban los relojes y el oro que llevaron, además del kilo de oro que guardaban en el lugar del asalto.
“Ellos sabían a que iban, esto quiere decir que tenemos que abrir una investigación para ver quien fue la persona que entregó la información para llegar directamente donde se encontraban los objetos robados”, afirmó finalmente el comisario Cardozo.