En operaciones simultáneas, Senad anula más de 8 toneladas de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), incursionaron en campamentos de San Pedro y Amambay logrando reducir completos campamentos que manejaban grandes cantidades de marihuana prensada en Capitán Bado y General Resquín. Fueron cinco los campamentos intervenidos de manera simultánea, totalizando una pérdida física de 8,4 toneladas de marihuana, lo que supone un golpe económico de aproximadamente 1.5 millones de dólares.

Todos los procedimientos estuvieron acompañados por el Ministerio Público, quien además logró incautar aparatos utilizados para el procesamiento de la droga como prensas hidráulicas, sierras eléctricas, fumigadoras, gatos hidráulicos y elementos de comunicación con radios de VHF y UHF, entre otros elementos encontrados en ambas intervenciones.

Todo lo producido, tenía como destino distintas localidades y estados brasileños, que por informaciones de inteligencia, se estarían repartiendo entre las principales facciones del crimen organizados del vecino país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Intervención en Capitán Bado

La Regional N° 1 con asiento en Pedro Juan Caballero Amambay, ingresó en una zona boscosa de la Comunidad Guaraní conocida como «Paso Historia», distrito de Capitán Bado, Amambay. allí detectaron un gran complejo de producción y acopio de marihuana compuesto de 3 campamentos equipados con 6 prensas rústicas, 16 gatos hidráulicos, 2 generadores eléctricos, radio comunicadores, guillotina, máquinas forrajeras y otros elementos.

En el lugar se encontraron al menos 5.400 kilogramos de Marihuana Picada y 600 kilogramos de Marihuana Prensada, totalizando unas 6 toneladas de la droga. El fiscal Celso Morales fue quien dispuso la destrucción de todas las evidencias mencionadas.

General Resquín

En el departamento de San Pedro, la Regional N° 7 de la Secretaría Nacional Antidrogas se trasladó hasta la Colonia Kira’y, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, en compañía del fiscal Jorge Encina. En la zona hallaron una importante logística de producción y acopio de drogas.

Durante la incursión, se detectó 2 campamentos narcos equipados además con prensas, gatos hidráulicos, balanzas electrónicas, 2 motocicletas, sierra eléctrica, fumigadoras y otros elementos. Así también, encontraron 1.250 kilos de Marihuana recién Prensada y 1.152 kilos de Marihuana Picada en bolsas, totalizando 2.402 kilos de la hierba maldita.

El Ministerio Público dispuso la destrucción de las drogas en el sitio.