Luego de asesinato de un herrero en la fracción “El Mangal” de Pedro Juan Caballero, la Policía del Amambay desplegó una serie de operativos en la capital del Amambay para dar con los presuntos autores de un hecho de sicariato ocurrido esta semana. En varios allanamientos se detuvo a un total de cinco hombres, uno de ellos extranjero con la sospecha de ser los autores del asesinato de Daniel Espínola Sanabria (37).
En las investigaciones policiales, se llegó a que el trasfondo sería una denuncia que realizó el fallecido por la venta de drogas en “El Mangal” y asentamientos cercanos, por lo que los adictos descubrieron que Espínola los delato, por lo que hace muchos meses comenzaron las amenazas, que finalmente cumplieron este martes a plena luz del día.
Según mencionó el comisario Flaminio Quinteroo, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, la investigación se centró en la falta de antecedentes de la víctima, pero que al final resultó siendo una gran molestia para los distribuidores de drogas de la zona, quienes lo trataron como una amenaza para sus negocios en la zona, decidiendo finalmente ajusticiarlo por mano propia.
Como consecuencia de los allanamientos fueron detenidos, Javier Rodrigo Cañete Paredes, (19); Romario Riquelme Achar, (30); Luciano López, (31) y con quien cuenta con casos judiciales; Roberto Rodríguez Berdún (31) y Ronald Darío Maidana Lobo (21), esté último con frondosos antecedentes. El sospechoso de ser el autor material y que el día de la muerte del herrero, ingresó a su domicilio en motocicleta y disparó contra su integridad física, sigue prófugo.