Abogado de Gomes afirma que lo mataron en la cama

Según el abogado Óscar Tuma, actual representante legal de la familia del fallecido diputado Eulalio Gomes, el operativo Pavo Real II en el cual la Policía Nacional abrió fuego contra el mismo en su habitación. El abogado en primer momento mencionó que el diputado fallecido se encontraba descansando en su pieza y que al ingresar los policías, abrieron fuego con fusiles M4 de calibre 5.56, disparando 3 tiros, resultando en 2 heridas profundas que acertaron al cuerpo del legislador.

Según el abogado, los familiares le aseguran que la pareja se encontraba en la cama matrimonial y al escuchar el movimiento de los policías que ya llegaron invadir el domicilio, diputado se acercó a la puerta en el momento que rompen el acceso y al verlo cerca, comenzaron a abrir fuego contra su persona, recibiendo al menos 2 balazos.

Versión de los policías

Los policías que realizaron la intervención, en conversación exclusiva con la 1080 AM, sin dar nombres mencionaron que que fue diferente a la versión que entregó el abogado Tuma, diciendo que luego de ingresar al domicilio del diputado Gomes, comenzaron a buscar a su objetivo, que en este caso era su hijo Alexander, además buscaban incautar aparatos móviles y otros dispositivos del diputado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ya en el interior probaban sin inconvenientes abrir las puertas de otras dependencias, pero una no se pudo abrir, por lo que tuvieron que abrirlas, literalmente a patadas. En el momento de ingresar con la voz de allanamiento de la Policía Nacional, el diputado responde con 3 disparos de su arma Glock de 9 mm, y a continuación con el fusil de uno de los intervinientes le dan al cuerpo del diputado en al menos dos partes, cuello y mentón.

Una de las fallas llamativas del operativo realizado en casa del parlamentario, es no contar con una ambulancia por si se registraban enfrentamientos y heridos.

Escape desde la casa de Alexandre Gomes

En el operativo realizado en casa del hijo del diputado Eulalio Gomes, Alexandre Rodríguez Gomes, y este logró saltar la muralla del vecino y a la fuerza logró tomar la camioneta ajena, para entregarse a la comisaría 2da, en las cercanías del Mercado Municipal de Pedro Juan Caballero, donde entregó el arma con el cual se encontraba defendiendose.

Fue en este lugar, donde por informaciones que llegaban por el sistema de radio VHF, escucha que lograron abatir a su padre en el otro allanamiento que realizaron en su domicilio.

Alexandre, era el objetivo principal de la serie de allanamientos en el marco del Operativo Pavo Real II que se realizó en horas de la madrugada.