Asiduos del Parque Guasu Metropolitano, atestiguaron que un hombre abusó sexualmente de una mujer en el interior del sitio administrado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La misma denunció que un hombre un 1,70 mts de estatura, la tomó de sorpresa y la llevó a la fuerza a un área donde la habría desnudado y manoseado, hasta que finalmente logró escapar.
Pese a ser un sitio donde la Policía Nacional tiene presencia constante, un hombre tomó en horas de la mañana de este domingo a una mujer que se encontraba realizando actividades físicas en el campo administrado por el MOPC. En un momento dado, sintió que la inmovilizó y llevó a un área boscosa para abusar de su persona.
En conversación con la 1020, la mujer que realizó la denuncia correspondiente, dijo que pudo identificar a su agresor, confirmando que se sobrepasó con la misma y que finalizado su ataque, el hombre de aproximadamente 25 ó 26 años, se escapó, pese a que un hombre en bicicleta lo persiguió, sin poder inmovilizarlo.
Acción policial
La denuncia fue realizada en la comisaría 10ma Metropolitana por la afectada y según el comisario Isidro Gamarra, jefe de la dependencia policial, basados en la descripción dada por la afectada, se procedió a un rastrillaje en la búsqueda del hombre, quien logró huir del sitio por la dimensión del campo.
El Parque Guasu y Ñú Guazú, son dos lugares donde las personas aprovechan para realizar actividades deportivas o simples caminatas. En el año 2021, el parque contiguo, Ñú Guazú, fue testigo del plago de María Edith Bordón por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aunque los archivos de la Policía Nacional hablan de varios casos de abusos ocurridos en años anteriores.
Pese al patrullaje constante, ambos lugares siguen siendo inseguro en ciertos horarios para la realización de actividades al aire libre.