En Luque desbaratan una banda de asaltantes

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en una vivienda en el barrio San Isidro de Luque. Las autoridades encontraron en su poder objetos que presuntamente robaron en al menos cinco asaltos en varias localidades del departamento Central y en la capital, mientras que la investigación continuará en base a las pistas que se encontraron en el sitio, a fin de dar con otros responsables de los asaltos e incluso ya manejan el nombre de un sospechoso que adquiría los objetos.

Desde tempranas horas y gracias a los oficios de la fiscalía de Capiatá, se pudo conseguir la orden de allanamiento a fin de iniciar el operativo. El operativo fue exitoso y permitió recuperar objetos denunciados como sustraídos en cinco asaltos ocurridos en Areguá, Capiatá, Luque y Asunción, según informaron los intervinientes. 

Lo que llamó la atención a los policías, fueron los uniformes de su institución que encontraron en el lugar, además de cachiporras y remeras parecidas a las utilizadas por ellos mismos, además de uniformes militares, por lo que presumen que son personas contaban con logistica para los atracos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Así operaban

El comisario Hugo Velásquez, destacó los esfuerzos de los investigadores para llegar hasta los mismos y en especial de Lucas Ramón Giménez (21), quien sería el lider de la banda y que también figura como uno de los detenidos en Luque.

A su vez, recuperaron un Toyota IST de color blanco, denunciado como robado en la comisaría 10ma de Asunción. Este vehículo fue identificado en todos los robos, y a través de inteligencia confirmaron que estaban en la pista correcta con su hallazgo. Una vez con la orden de allanamiento, realizaron los allanamientos correspondientes a primeras, pudiendo constatar desde el ingreso que había varios artículos denunciados por las víctimas.

Entre lo recuperado, el alto funcionario policial mencionó que recuperaron desde prendas de uso policial y militar, televisores, relojes, electrodomésticos varios, joyas, que con el Ministerio Público se encuentran realizando el correspondiente inventario a fin de que las víctimas puedan reclamar sus pertenencias.