Un nuevo grave accidente de tráfico fatal se registró en la Compañía Pedrozo, de Ypacaraí, en los límites entre el departamento Central y Cordillera. El conductor de un camión de gran porte se dio cuenta que perdió los frenos ya al pasar la zona de la rampa de emergencia y avanzó directamente a la columna de vehículos que esperaba el cambio de luces en el primer semáforo de la zona.
La velocidad que traía el pesado camión, conducido por Rolando Centurión López, no llegó a ser aminorada a tiempo en la bajada del cerro Caacupé y terminó llevando consigo a un motociclista que aguardaba a que el semáforo esté en verde. La víctima fatal fue identificada como Nelson Rolando Benítez Medina, quien fue atropellado desde atrás por el Centurión, al no poder controlar a su pesado vehículo.
Si bien, con la instalación de la rampa de emergencia en la salida de la bajada del cerro Caacupé, accidentes que le cuesta la vida a motociclistas o conductores de vehículos de pequeño porte, siguen siendo la constante en esta esta última parte de la zona cordillerana. Muchas personas siguen siendo víctimas de la negligencia de empresas y choferes, quienes no realizan correctamente el mantenimiento de sus respectivas unidades de carga.
Sin embargo hay que reconocer que la rampa instalada desde que se terminó la duplicación de la PY-02, salvó la vida de incontables personas por el correcto uso que se le da a esta salida estratégicamente ubicada, que si bien no previene accidentes, reduce el dolo provocado en la zona del semáforo de Pedrozo.
El procedimiento estuvo a cargo de la comisaría 35ta Central de la compañía Pedrozo de Ypacaraí.