La Secretaría Nacional Antidrogas se incautó 3,7 toneladas de marihuana en un allanamiento realizado en la Colonia Kira’y, departamento de San Pedro. Habían 95 paquetes de marihuana prensada y aparte, 90 bolsas de marihuana y cargas que estaban bajo carpas para el secado y tamización. Se sospecha que allí se procesaban grandes volúmenes para su envío al exterior.
En el lugar habían gatos hidráulicos, forrajeras eléctricas, prensas y guillotinas que fueron también incautados. Los agentes de la SENAD hicieron una recorrida por San Pedro, Concepción y Canindeyú.
En Salto del Guairá también encontraron en una vivienda casi 40 kilos de marihuana prensada, listos para su envío a territorio brasileño, según los datos del citado organismo.
En ambos lugares habían materiales para empaquetar las drogas. También encontraron que se colocaban la marihuana sobre carpas para su secado.
También en Itanará, Canindeyu, se incautaron de 1.504 kilos de marihuana. La mayor parte ya estaba lista para su comercialización. Allí se encontró también una parte de marihuana picada en procesamiento.
Los investigadores sostienen que tienen indicios de quienes podían ser los responsables, pero no divulgaron aún e informaron que continuarán las investigación.