La Universidad Católica filial Itapúa, fue víctima de personas inescrupulosas que detrás de un teclado consiguieron sustraer aproximadamente 200 millones de guaraníes, según consta en la denuncia policial realizada este miércoles en la comisaría 12a Itapúa de esta misma localidad. Por medio del sistema informático se realizaron transferencias por un valor de 200 millones de guaraníes y una persona fue detenida en el caso.
Luego de la denuncia realizada por el encargado de despacho de la Universidad Católica de Hohenau, Luis Fernando Usher (64), la policía se puso a investigar esta transferencia no autorizada por una alta suma de dinero. La presunción que rondaba en los primeros minutos de la investigación fue que un grupo de hackers se infiltró en el sistema de pagos de la universidad.
Pero toda transferencia debe poseer un destino, fue así que teniendo en cuenta la trazabilidad del sistema bancario, llegaron a Santiago David Leiva Brítez, advirtiendo que estaría efectivizando el retiro del dinero en una cuenta bancaria ubicado en Aviadores del Chaco y López Moreira de nuestra capital.
Fue allí que teniendo en cuenta los datos proveídos por sus pares del Sur del país, los efectivos de la comisaría 10a Metropolitana llegaron al sospechoso que ya tenía en su poder unos 50 millones de guaraníes.
Su aprehensión y el monto recuperado, fue comunicado al fiscal de turno de Colonias Unidas, Héctor Garay, quien dispuso que el detenido sea trasladado hasta la comisaría 12 de Hohenau, donde luego será imputado por el Ministerio Público.