Un supuesto asesinato por encargo, ocurrió cerca de las 21:00 en Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú, cuando dos personas llegan a pie hasta el sitio y ultimaron a tres hermanos mientras se predisponían a comer un asado en familia. Una persona ya fue individualizada y la Policía Nacional, busca dar con esta persona.
El comisario Rafael González, jefe de Policía de Canindeyú, informó a la 1000 AM que los hermanos eran Gregorio Fretes Velázquez (54), Emigdio Fretes Velázquez (48) y Emérito Fretes Velázquez (51). También reportaron que Viviana Álvarez Aquino (29), pareja de Emigdio, resultó herida.
Ella misma fue clave para reconocer a la persona que mató a su pareja y cuñados en un posible enfrentamientos por tierras del lugar y se trataría de, Francisco Fidel Fernández Mendoza, quien siempre alegaba que el sitio invadido le pertenece, sin embargo nunca pudo demostrar que esto sea real, por lo que decidió eliminar por la vía más rápida aprovechando que estaban todos juntos.
Del segundo involucrado poco y nada se sabe hasta el momento, pero con la identificación de Fernández se puede tener mayores datos de la persona que lo acompañó para matar a los miembros de esa familia.