Casas precarias destruidas y muerte de mascotas fueron el resultado del incendio en Bañado Sur que se produjo en la madrugada de este sábado 20 de julio. El capitán, Marco Almada, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, informó que el incendio ya fue controlado y se encuentra en proceso de enfriamiento.
Por la mañana seguía la intensa humareda en la zona que opacó en parte las actividades deportivas en el día de la inauguración de la Costanera Sur. Aquí se realizaron actividades deportivas y a la tarde se realizó la inauguración oficial.
A la madrugada, el incendio fue de grandes proporciones y fue causado por adictos, según la denuncia. Un adicto, que venía acompañado con otros, se enojó con una vecina y al rato regresó para incendiar la casa. Así se originó el desastre, más o menos hacia la calle 38 proyectada, zona Santa Ana.
La vecina fue a la Comisaría a hacer la denuncia, porque, según dijo, los adictos robaban también sus pertenencias, pero al volver ya encontró su casa quemada.
Luego hacia la calle 40 proyectada, una granja que también hacía trabajos de reciclado, fue incendiado totalmente. El fuego, que se extendía unos 300 metros, dejó a su paso animales muertos y las mercaderías convirtió en cenizas.
La mujer afectada por el incendio habló por Telefuturo y dijo: «Les conozco a todos por sus apodos, son una banda que siempre andan así. Fui a la Comisaría y mi nieto también se va llegando diciéndome que ´ya quemaron tu casa´».
Varias familias que trabajan en reciclaje también fueron perjudicados, informó. «Las mercaderías ya están fundidas, son millones perdidos, tengo muchas familias trabajando en reciclaje. Se murieron llorando los chanchos, como de 150 kilos cada uno, ahí se achicharraron», denunció.