Infante falleció ahogado en guardería

La Policía Nacional informó sobre un menor de 2 años que falleció mientras se encontraba bajo la tutela de terceros en una guardería del barrio Recoleta de nuestra capital. La niñera y las personas encargadas del sitio descuidaron al pequeño, quien accedió a una pileta cargada instalada en el lugar. Después de caer al agua, lo rescataron, pero llegó sin signos de vida al hospital, donde constataron que falleció por ahogamiento.

Un lamentable episodio, ocurrió en las calles Legión Civil Extranjera y Las Palmas del barrio Recoleta de Asunción, lugar donde funciona una institución privada dedicada al servicio de guardería. Al momento del ahogamiento, entre 20 a 30 niños se encontraban en siendo vigilados por los trabajadores del lugar.

Descuido

Según informaron los intervinientes de la comisaría 6ta Metropolitana, luego de tomar la declaración de cada empleado del sitio, se dio con la encargada del menor de nombre Giselle Gil Sanabria, mayor de edad, quien reside en la misma ubicación donde funciona la guardería de niños “Help”. Esta en todo momento colaboró con los uniformados y aceptó que se trató de un descuido de los encargados del local.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El subcomisario Juan Medina, sub jefe de la comisaría 6ta, mencionó que aún están trabajando en el circuito cerrado que da hacia el lado de la piscina para completar la investigación del como se desarrolló el luctuoso episodio. De momento el Ministerio Público no dictó aún, algún tipo de orden de restricción para los dueños o funcionarios del local.

La reacción fue inmediata al darse cuenta de su ingreso a la pileta, pero lastimosamente, pese a la rápida intervención policial que se encargó de llevar al menor a un hospital, no pudieron reanimarlo a tiempo y terminó perdiendo la vida a los 2 años y 10 meses.