La alta velocidad causó un doble accidente camino al Aeropuerto

Un doble accidente de transito, ocurrió en el mismo lugar pero con minutos de diferencia, sobre la Autopista Silvio Pettirossi, camino al Aeropuerto Internacional de Luque. El primero, pese a la espectacularidad, sólo arrojo graves daños materiales, sin embargo el segundo, también fue una falta de suerte y dejó dos policías heridos.

En horas de la madrugada del jueves, un primer conductor identificado como Víctor Manuel Plate (54), circulaba a una velocidad no prudencial a bordo de una camioneta, en el carril frente al Parque Ñu Guasú, cuando en un momento dado, pierde el control del rodado, produciéndose un impresionante vuelco.

Después de estar atrapado durante varios minutos en su vehículo, con la ayuda de los Bomberos Voluntarios, el hombre logró salir. El vehículo quedó inservible y luego llevaron al conductor a un centro asistencial para tratar las múltiples lesiones que sufrió. Como el impacto fue tan severo que arrancó un árbol y dejó la camioneta tan dañada que será casi imposible recuperarla.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Segundo accidente

Un conductor de plataformas que fue testigo de lo ocurrido; el mismo, realizó una buena acción ciudadana al quedarse y esperar a la policía para dar el testimonio de lo que ocurrió en ese momento con el vehículo de Plate. Cuando los efectivos llegaron y estaban completando juntos el parte policial, un tercer vehículo, aparece a alta velocidad e impacta con la parte trasera del vehículo de plataformas.

El golpe fue tal, que también inutilizó la herramienta de trabajo de quien estaba cumpliendo con su deber ciudadano, informando a la policía los detalles del choque. La mala suerte no acaba allí, puesto que el segundo impacto fue tan fuerte, que la inercia del segundo vehículo golpea a los agentes policiales que estaban recabando los datos del testigo.

Cuando vio que eran policías los que estaban en el suelo, el hombre se asustó y escapó rápidamente del lugar, dejando al testigo sin vehículo y a dos agentes del orden heridos. Ambos recibieron asistencia médica inmediata.

El comisario José Mendez de la comisaría 3ra de Luque, dijo que ya han identificado a la persona involucrada en el segundo accidente. Durante el choque, su chapa se cayó al asfalto, por lo que no tardarán en encontrarlo para que responda por lo ocurrido.

En tanto, informó que los policías que quedaron con golpes luego del choque, se encuentran mejorando.

Una vez más, la imprudencia de sobrepasar los límites de velocidad en la Autopista Silvio Pettirossi, deja víctimas y daños materiales en accidentes que no ocurrirían si es que se conduce con prudencia en esta importante vía rápida de acceso a Luque.