Fit Mamma: transformando el embarazo con un entrenamiento personalizado que promueve el bienestar de la madre y el bebé.

En esta entrevista, Rebeca Bonnin comparte la inspiradora historia detrás de Fit Mamma, un programa de entrenamiento personalizado para mujeres embarazadas y en el posparto. La iniciativa nació de la experiencia satisfactoria de Rebeca en el extranjero, llevándola a establecerse en su país natal con el objetivo de romper tabúes sobre el ejercicio durante el embarazo. Fit Mamma se destaca por su enfoque individualizado, adaptándose a las necesidades y antecedentes de salud de cada mujer.

¿Cómo surgió la idea de crear un servicio de entrenamiento personalizado para embarazadas y mujeres en el período postnatal?

Comencé esta actividad de entrenamiento personalizado a mujeres en el exterior, mi experiencia fue muy satisfactoria por lo que decidí abocarme de lleno en Paraguay.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La idea de Fit Mamma surge para romper tabúes y demostar que bajo la supervisión de un profesional especializado, se puede empezar a entrenar o seguir entrenando durante el embarazo

¿Cuáles son los beneficios clave de hacer ejercicio durante el embarazo y en el período postnatal?

Beneficios del entrenamiento en el embarazo: menor riesgo de diabetes gestaciónal y preclampsia, menor dolor de espalda y zona pélvica, mejora el estado de ánimo, fortalece los músculos, hay un control en el aumento de peso durante los 9 meses, ayuda a fortalecer el suelo pélvico  y a yuda a conciliar el sueño 

Beneficios del entrenamiento en el post parto: pueden empezar el entrenamiento después de 2 meses de dar a luz y el principal beneficio para una mujer después del parto es su momento de relajación y espacio que toda mujer necesita después de convertirse en mamá y estar en contacto directo con mujeres que están pasando por la misma etapa. También: mejora la diástasis, ayuda a recuperar el peso, fortalece los músculos y mejora la postura. 

¿En qué se diferencia Fit Mamma de otros programas de entrenamiento?

Fit Mamma se diferencia de otros centros ya que ofrece un entrenamiento personalizado, basándose en los antecedentes de cada mujer, llegan alumnas con antecedentes de salud como ejemplo artritis entonces los ejercicios son acordes a sus posibilidad y limitaciones y encontrando buenos resultados.

¿Qué tipo de ejercicios suelen realizar las mujeres en sus programas de entrenamiento?

Los ejercicios consisten en base al entrenamiento funcional, se trabaja con pesas, ligas, pelotas. Las clases tienen una duración de 50 minutos donde se realiza calentamiento, los ejercicios para fortalecimiento de todos los músculos, ejercicios para suelo pélvico y finalizamos con estiramiento y relajación final. Todos los ejercicios con sin impacto, sin saltos. En las últimas semanas se realizan ejercicios que estimulen la abertura del canal de parto.

Estar embarazada no significa que no pueda mantenerse activa. En realidad, la actividad física durante el embarazo es segura y puede resultar beneficiosa para la mamá  y para el bebé. Hacer ejercicio con regularidad puede ayudarle a sentirse bien y a prepararse físicamente para el trabajo de parto.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan las mujeres embarazadas y en el período postnatal cuando se trata de mantener un estilo de vida activo y saludable?

Se presentan muchos desafíos para la madre en el momento de realizar actividad física y mantenerse activa porque es difícil romper los tabúes de: la mujer embarazada no debe realizar ejercicios, también el mito de hay que comer por dos, y todos los mitos que tienen las abuelas jaja, pero lentamente se está logrando eliminar eso y ya los médicos autorizan a sus pacientes a la realización de actividad física y cada vez son más las mujeres que desean no llevar esa vida sedentaria durante 9 meses.

¿Cómo adapta su entrenamiento para satisfacer las necesidades individuales de sus clientes embarazadas o en el período postnatal?

Los entrenamientos se adaptan a cada alumna y a cada etapa del embarazo y post parto, y siempre teniendo en cuenta la existencia de alguna enfermedad de base para poder escoger los ejercicios que debe realizar cada mamá. 

¿Podrías compartir un testimonio o caso de éxito de una de sus clientas que haya experimentado una mejora significativa en su salud y bienestar gracias a su programa de entrenamiento?

Testimonios:

“Los ejercicios definitivamente hicieron la diferencia para recuperarme rapidísimo Comparado con mi primer embarazo que no realice actividad física.” A.R 

“Buen día Rebe. En todo el trabajo de parto me acordaba de vos, de los ejercicios y la respiración 😆. En serio me fue TAN leve en comparación a mis 2 partos anteriores, un parto natural hermoso, hizo una gran diferencia el haberme ejercitado todo el embarazo. Gracias por ser una profe tan genial ❤️” J.O 

¿Tiene algún consejo o recomendaciones para las mujeres embarazadas y en el período postnatal que desean mantener un estilo de vida activo y saludable?

Anímense a romper los tabúes, los cambios que experimenta el cuerpo durante el embarazo, como el aumento de peso, pueden hacer sentir más cansada pero la actividad física mejora la fuerza y resistencia, lo cual ayuda a cargar el peso adicional y contribuye a preparar para el trabajo de parto. Es muy importante prepararse física, mental y emocionalmente durante todo el periodo de embarazo para llevar un embarazo saludable y activo. Los cambios son notorios en una mujer que entrena durante el embarazo.