El Gobierno intenta calmar los ánimos de la gente que se manifiesta por el alza de precios. Las protestas de diferentes sectores sociales estaban más caldeados debido a que el presidente de la República dijo que era «imposible» bajar el precio de los combustibles por ahora, mientras no termine el actual stock. Sin embargo, la presión ciudadana demostró que no era nada imposible. La petrolera estatal, Petropar, informó la reducción del precio de la nafta Kape 88 octanos y del gas de uso doméstico y vehicular. La nafta mencionada costará 7.850 guaraníes el litro y el gas 4.250 guaraníes también por litro. De esta manera, el precio del gas se reduce 250 guaraníes y el de la nafta 150 guaraníes.
Los nuevos precios comenzarán a regir desde las 00:00 del próximo viernes 16 solamente en las Estaciones de Servicio de Petropar.
El Gobierno también abrió una posibilidad de que el mes de octubre baje el precio de otros tipos de combustibles.
No obstante, los camioneros, transportistas públicos y de plataformas, siguen reclamando que debe haber una reducción de 1.500 guaraníes del combustible, reclamo que para el gobierno aún no se puede cumplir. Los camioneros se encuentran a la vera de la ruta, en diversos puntos del país, esperando una respuesta mejor del Gobierno. A esta hora, este sector aún no levantaba las protestas.