Un incendio se desató en la mañana del lunes sobre las calles San Martín casi Lillo de Asunción. La densa humareda alertó a los vecinos y movilizaron a las compañías de bomberos para aplacar las llamas que se generaron en el depósito de Casa Kube, conocido bazar con años de funcionamiento.
La densa columna de humo negro alertó a los vecinos que se encontraban cerca y estos hicieron lo propio para alertar a los voluntarios que llegaron rápidamente al sitio para iniciar las primeras tareas de combate y enfriamiento del depósito siniestrado.
Cerca de las 8 de la mañana los bombores pudieron controlar el siniestro, previamente procedieron a evacuar a los vecinos colindantes de la estructura confirmó el capitán Marcos Alvarez que organizó al grupo de apagafuegos en las tareas necesarias.
Si bien, los trabajos continuaban a primeras horas de esta mañana, más adelante se abocarán a conocer mejor los detalles del principio de incendio. Por ahora resta asegurar que no se aviven de vuelta las llamas y evitar posibles causas de desmoronamiento de la estructura edilicia que pueda comprometer inclusive la vida de los combatientes.
Aproximadamente a las 7 del día lunes 19, un vecino colindante se dio cuenta que del depósito salía una gran cantidad de humo negro, a esto se sumó el reclamo de los propios guardias de la empresa que llamaron al sistema 132 y 911. En breves instantes ya llegaban las primeras autobombas al sitio.