Asunción y departamento Central siguen siendo los focos de la enfermedad en nuestro país. El último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), menciona que tuvimos nuevamente una semana con nuevos casos confirmados.
En el documento se lee que ya asciende a 32 los casos de viruela símica detectada en nuestro país y llegaron a descartar 117 notificaciones con tres casos sospechosos que se encuentran en análisis laboratoriales.
Sigue siendo preocupante los altos contagios que se dan en Asunción y Gran Asunción, principalmente en población de sexo masculino con promedio de edad de 34 años, franja etaria que sigue encabezando los casos detectados.
Ningún caso de viruela símica ha sido reportado como fallecido, por lo que todavía no se dio ninguna muerte por esta enfermedad en el país.
Tal como observan la situación viral en nuestro país se volvió estable desde que el pasado 25 de agosto se diera a conocer el primer caso de la enfermedad dermatológica. Los contagios se duplicaron en noviembre.