Este fin de semana será implementada la prohibición de giro a la izquierda sobre las avenidas Primer Presidente y Madame Lynch con el fin de agilizar el tránsito en este peligroso cruce del barrio Ñu Guazú.
Desde el sábado 17 de setiembre los conductores deberán tomar caminos diferentes a fin de continuar con destino a Loma Pytá para quienes transitan sobre la avenida Primer Presidente y para los que se dirigen al Botánico desde la avenida Madame Lynch ya que desde ese día, los giros a la izquierda estarán prohibidos en esta intersección.
La Municipalidad de Asunción publicó en redes sociales los nuevos giros a ser tomados en cuenta por los automovilistas, en algunos casos deberán transitar varios metros más para poder realizar el giro correcto.
Por ejemplo, quienes transitan por la avenida Primer Presidente y anteriormente viraban sobre Madame Lynch a la izquierda, ahora deberán continuar por la derecha con destino al superviaducto y tomar la colectora que da acceso a la rotonda. En este punto dar un giro completo a la rotatoria y seguir con destino norte para continuar el camino.
Por otro lado, quienes transitan desde el sur y pretendían llegar a la zona del Botánico, ahora tendrán que acceder al nivel de la rotonda, continuar con destino a la Avenida Aviadores del Chaco, continuar entrando a la derecha sobre la calle Juez Enrique Pino y de ahí nuevamente a la derecha por la avenida Salvador del Mundo que conectará nuevamente con la avenida Primer Presidente para continuar el viaje.
La esquina donde implementarán los cambios de giro, era una de las más conflictivas y donde se registraron muchos accidentes puesto que muchos vehículos que cruzan por la avenida Madame Lynch, generalmente no reducen la velocidad al llegar a este punto.