Municipalidad intervino edificio abandonado que delincuentes usan como aguantadero

La Municipalidad de Asunción intervino un edificio abandonado en el microcentro, en inmediaciones del Palacio de Gobierno, que los delincuentes utilizaban como aguantadero, según la denuncia que recibió la institución.

«En respuesta a una denuncia, realizamos un operativo conjunto en un edificio abandonado, ubicado en el centro de Asunción, donde procedimos a la limpieza y el retiro de desechos. Comunicamos a la instancias pertinentes para brindar seguridad a los ciudadanos», dice un informe de la comuna capitalina.

Se refiere a un antiguo local de la ex Cooperativa Multiactiva 17 de mayo, que pertenece a la Policía Nacional. Los accesos habían sido forzados y abiertos hace tiempo y no había control al respecto. Los intervinientes encontraron ropas de policías, quepis y zapatos, tirados en el lugar. También verificaron que varias puertas y ventanas del edificio ya fueron robados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se sospecha que los adictos se reunían en el lugar porque se encontraron algunas evidencias. La Municipalidad investigará el lunes el nombre del propietario para intimarle sobre la situación de abandono del edificio.

La intervención se realizó este sábado con equipo de limpieza de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad. Efectivos de la Comisaría tercera de Asunción habían detenido a seis personas que habrían prendido fuego en el interior del mencionado edificio. Hubo denuncias que los adictos («chespis») habrían prendido fuego dentro de la casa.

El edificio se encuentra sobre la calle Presidente Franco, entre O’Leary y 15 de agosto. Según la denuncia, había también olores muy fuertes en el lugar hasta se usaba el lugar para arrojar basura.

LEA TAMBIÉN: Municipalidades ya tienen datos de morosos en deuda alimentaria para no dar registro