Costanera Sur busca ser un nuevo pulmón verde

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) impulsa el proyecto de desarrollo urbano, que será la nueva vía rápida de acceso a la ciudad de Lambaré desde la capital. El proyecto está llegando a su tramo final, con los detalles de urbanismo y espacios verdes listos para dentro de un mes, cuando se habilite al público el próximo 10 de julio. Su gran atractivo se centrará en convertir a este sitio en un nuevo pulmón verde que generarán un nuevo «respiro» a la capital.

Las novedades incluidas por el MOPC son las amplias veredas, bicisenda, sector infantil anfiteatro, áreas comunes, bañaos, casetas de seguridad y de atención sanitaria, entre otras novedades. Otra novedad de este sitio será la implementación de áreas para servicios gastronómicos y otras actividades recreativas, con lo cual se busca no solo embellecer el entorno de esta vía, sino también mejorar la calidad de vida de quienes lleguen a la flamante obra que se inaugurará.

Apuntando a ser el nuevo pulmón verde

El representante de la empresa que lleva la concesión (Consorcio del Sur), Anibal Fernández, confirmó que actualmente se realizan los detalles de embellecimiento con la plantación de árboles nativos y ornamentales y de esa forma presentar un entorno verde que perdure para el futuro.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“La ciudadanía siempre ha solicitado más espacios verdes, y nosotros estamos comprometidos en satisfacer esa demanda. Trabajamos para ofrecer un nuevo pulmón verde, grande y seguro para todos”, expresó.

El próximo 10 de julio, es la habilitación oficial para el público de las mejoras encaradas en el nuevo acceso que unirá Lambaré con la avenida Colón del centro capitalino. Buscará descomprimir los accesos por las avenidas General Santos, Félix Bogado y Cacique Lambaré a través de la nueva avenida de 8,1 kilómetros.

Las obras iniciaron en la administración anterior, cuando en julio de 2021 Arnoldo Wiens era titular del MOPC.

Leer más: MOPC informa que la Costanera Sur está casi terminada