La Patrulla Caminera anunció el retorno de las pruebas de alcotest por las rutas del país

La Patrulla Caminera anunció que el alcotest volverá por las rutas del país de la manera más fuerte. La institución se está preparando. Faltan algunos elementos y cuando los tenga, será implacable. La decisión se debe a que se está produciendo muchos accidentes de tránsito, inclusive con derivación fatal, por el exceso del consumo de bebidas alcohólicas, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la institución.

“Para que la gente tenga en cuenta y no ande, como ahora, en estado etílico conduciendo un rodado, los controles de alcoholemia van a ser fuertes y aquellos conductores que sean sorprendidos van a ser sacados de circulación”, advirtió la jefa de Relaciones Públicas de la Caminera, Patricia Ferreira.

Anunció que no habrá tolerancia si el alcotest sale positivo. Recordó que en este momento, se está poniendo en condiciones los aparatos del alcotest y que una vez que la institución complete, la policía caminera saldrá por las rutas para hacer las pruebas aleatorias.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se aplicarán las multas o sanciones según los resultados arrojados en las pruebas de alcotest: Desde 0,001 mg/l de alcohol en el aliento es considerado una infracción. Entre 0,200 y 0,250 mg/l es considerado falta grave y el conductor se expone a una multa de 4 a 10 jornales mínimos.

En cuanto la falta gravísima, ronda entre 0,251 y 0,399 mg/l, que es pasible de una multa de 11 a 20 jornales mínimos o de una imputación por parte de la Fiscalía.