Subió a torre de Vox en protesta por salarios atrasados

Una funcionaria de la Vox, dependiente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), realizó una peculiar protesta al subir a una torre de la telefónica celular en reclamo de salarios adeudados. Asegura que cada uno de los presidentes que asumieron, usaron a la compañía en beneficio propio.

La situación que viene pasando la telefónica no es novedad para Carolina Alvarenga (53), funcionaria de Vox hace 23 años y que en los últimos años se vino acentuando debido al gran derroche de dinero de sus administraciones anteriores. Es así que venimos arrastrando el pago de diciembre por ejemplo que terminamos cobrando en febrero y así sucesivamente como un ciclo que venimos arrastrando afirmó desde las alturas Alvarenga, en conversación con la 1020 AM.

Salarios de Vox ya llegan a 3 meses de atraso

Como este retraso se amplió y dijo que son más de 2 meses con el actual retraso en los pagos, nosotros arrastramos deudas desde abril. Imagínense gente que se desespera por no pagar sus cuentas de mayo, nosotros ya tenemos mas de tres meses de arrastre y seguimos intentando comer.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Confirmó que es ella quien se la ve sobre la alta estructura y dijo que el miedo a la altura ya le pasó, pero que sus compañeros ya le proporcionaron arneses de seguridad para que en caso de vértigo siga segura sujeta a la torre de comunicaciones.

Todo inició desde el 2010 cuando Vox se fusionó a Copaco, allí comenzaron a regalar teléfonos, usaron como quisieron a Vox, lo utilizaron como medio para hacerse de plata extra y de esa forma no pasar por contrataciones públicas, haciendo lo que ellos se les antojaba, se quejó.

Finalmente confirmó que así como ella, la mayoría de sus compañeros antiguos de Vox están en la misma situación y que no pueden cobrar el salario que les adeudan.

Leer más: COPACO apunta a captar inversión privada para recuperar la empresa prácticamente en quiebra