Una fuerte tormenta se instaló en la mañana de hoy jueves en Encarnación y su vecina Cambyretá. En esta última, un motociclista salió herido por la caída de un árbol y la acumulación de agua debido por los raudales en ambos municipios del departamento de Itapúa, causó que varias calles se encuentren bajo agua.
Uno de los puntos donde por redes sociales pidieron tener cuidado, es en la parte baja del puente San Roque González de Santacruz, en la zona de la playa San Isidro, donde la altura del río Paraná se igualó a la de la avenida costanera que cruza por debajo de la pasarela internacional.
En otro punto de la ciudad, reportan inundación en la calle que divide la ciudad de Cambyretá con Encarnación, punto que hasta las 09:00 AM, ya caía 130 milímetros de lluvias y con pronóstico de más precipitaciones durante la mañana y tarde de hoy.
Un motociclista herido
En el barrio San Miguel del distrito de Cambyretá, un motociclista fue sorprendido al estar en el trayecto directo de un árbol que venía cayendo al suelo, luego de no resistir la velocidad de los fuertes vientos. El hombre, pese al susto y los golpes, fue trasladado al hospital Regional de Encarnación, lugar donde continúa en observación.
La víctima fue identificada como Roberto Zayas (37), quien se dirigía a su lugar de trabajo, cuando un fuerte ventarrón debilitó las raíces del árbol que cayó sobre él mismo. El hombre fue auxiliado por personal de la Policía Nacional y más tarde, lo que quedó de la planta fue retirada del sitio gracias a la ayuda de motosierras para no obstaculizar el paso.