Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, FARD, exhibe en nuestro país sus aeronaves TP-75 Dulus que forma parte de la dotación de la FARD y que busca comercializar en el extranjero.
El teniente coronel, piloto, Amin Díaz Mercedes y el capitán Waldo Pons Cardi, integran la comitiva dominicana que se llegó hasta nuestro país para mostrar las bondades de las aeronaves. El general del aire Julio Rubén Fullaondo Céspedes, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, recibió a los militares dominicanos.
De acuerdo con informaciones, la Fuerza Aérea Paraguaya está en búsqueda de nuevos aviones por la escasez de vuelos disponibles. Actualmente el Paraguay realiza negociaciones con la firma Embraer de Brasil para la compra de un lote de los aviones Super Tucano 314, pero esto implica que debe contar con nuevos adiestradores de vuelo. También nuestro país precisa de más helicópteros y aeronaves de transporte.
Los aviones TP-75 Dulus son réplica del Embraer 312 Tucano, diseñado para el patrullaje y el entrenamiento. Su denominación T es por Training, P por Patrol y 95 por la edad de la FARD, mientras que Dulus es por el ave nacional de República Dominicana.
Características del TP-75 Dulus
La aeronave biplaza, cuenta con un motor Rotax 915iS turbo cargado de 141 caballos de fuerza, dotado de dos computadoras que regulan los parámetros del motor y se destaca por su bajo costo operativo de 60 dólares la hora.
Dulus TP-75 es una aeronave ligera acrobática con tren retráctil, utiliza combustible convencional y tiene una autonomía de 5 horas y 30 minutos de vuelo. Puedes equiparla con tanques externos para aumentar su autonomía a 7 horas de vuelo, mantiene una velocidad crucero de 150 nudos y tiene un techo operacional de 12,000 pies.
LEA TAMBIÉN: Obligaron a aeronave militar centroamericana a aterrizar en Asunción