Una zapatería ardió en llamas desde la tarde de este domingo y debido a la cantidad de productos inflamables. Lo que comenzó como una chispa, rápidamente se convirtió en un incendio de gran escala que controlaron los bomberos. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 35 de la PY-02, en la ciudad de Itauguá.
Aún no se manejan datos concretos sobre el inicio de la combustión en una zapatería itaugueña y, aunque todavía son hipótesis las que se manejan, posiblemente la lluvia haya humedecido cables que comenzaron el fuego que terminó consumiendo prácticamente todo el local que tenía una larga trayectoria y era un lugar de referencia en esta ciudad.
Uno de los responsables del negocio familiar, abordado por la 1080 AM, dijo que es una gran pérdida la que sufrieron, puesto que todos los esfuerzos de 35 años que su padre había comenzado se redujo en pocas horas a cenizas.
Afecta a familias de Itauguá
“Tenemos a 20 personas que dependen de esto y me da piel de gallina pensar lo que serpa de ellos desde ahora”, afirmó uno de los propietarios de esta zapatería. El mismo prometió volver a reflotar el negocio.
Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, combatieron al fuego desde prácticamente el inicio hasta horas de la noche, momento que pudieron controlar las llamas. Sin embargo sólo lograron encontrar escombros, cenizas y un local en ruinas, debido a la acción del fuego en el sitio.
Eduardo Méndez, comandante de bomberos, informó que el siniestro se avivó debido al material, altamente combustible que se encontraban en el sitio como ser cola de zapatero, el cuero mismo con lo que son elaborados los calzados y otros solventes que ayudaron a que el fuego crezca hasta estar en poco tiempo fuera de control.