Una unidad del transporte público se incendió frente al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Pese al daño irreversible que ocasionó el siniestro, ningún pasajero salió con herido. Sin embargo, el ingreso a la capital en hora pico se complicó e incluso la llegada de los bomberos se dificultó, debido a la gran cantidad de vehículos que quedaron parados por varios minutos.
El hecho se registró cerca de las 07:00 de la mañana de este jueves, en el carril inferior de la avenida Primer Presidente y afectó a una unidad de la empresa La Chaqueña. Una intensa humareda fue detectada por el chofer de la unidad, quien ante esto, logró detener la marcha y poner a sus pasajeros seguros a tiempo. Pocos minutos después, las llamas tomaron por completo al vehículo.
La gran cantidad de vehículos que llegaban desde el Chaco, Limpio, Mariano Roque Alonso y Loma Pyta, se juntaron en un cuello de botella en la intersección con la calle Itapúa, lo que obligó a que el paso por la zona se vuelva lento, mientras las llamas tomaban por completo al bus siniestrado.
Finalmente, gracias a la pronta actuación de personal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, se pudo liberar una parte del carril para que puedan ingresar los bomberos a realizar el trabajo de sofocar las llamas, pese a que ya nada se podía hacer para salvar la unidad que resulto reducidas a cenizas.
El tráfico se logró normalizar horas después, ya que afectó incluso al carril que ingresa desde Luque por la avenida Ñú Guasu.