Como parte del plan de recuperación del centro histórico de Asunción, iniciaron los primeros trabajos con los sectores involucrados con el objetivo de que esta arteria vuelva a tener el brillo que lo caracterizó hasta inicios de este siglo. Varias son las actividades que de manera conjunta van preparando las instituciones involucradas para dejar a la calle Palma como sitio de interés para los visitantes.
Los esfuerzos son realizados por iniciativa de la Oficina de la Primera Dama y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la Municipalidad de Asunción, el proyecto Palma Brilla, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico (AMCHA)
Los trabajos, ya comenzaron a principios de año y debería para este marzo ya debería realizarse las primeras actividades como shows, ferias y las actividades que se venían preparando en todos estos días.
La actividad ya comenzó a ser promocionada en las redes sociales de la Oficina de la Primera Dama prometiendo que “Volveremos a Palmear” con actividades todos los sábados que prometen atraer a multitudes como bien llegó a ser en los mejores momentos de esta céntrica arteria.