La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), emitió un comunicado este fin de semana donde no renocen a la Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional Paraguaya, (ICCANPY), ya que no está en concordancian con las doctrinas del Vaticano, mostrando su preocupación por la administración de sacramentos sin ser sacerdotes de la verdadera Iglesia Católica.
La inquietud partió de parte de los fieles, quienes presentaron sus inquietudes durante la realización de la 240ᵃ Asamblea General Ordinaria debido a que personas que forman parte de este grupo religioso (que ofician el rito católico), administraban sacramentos sin ser sacerdotes y sin pertenecer a la Iglesia Católica guiada desde Roma.
A raíz de ello, los obispos del Paraguay, emitieron un comunicado manifestando que los ministros de este grupo religioso “no son reconocidos por la Iglesia Católica, en comunión con el Papa Francisco, en Roma”. A la par mencionan que la administración de los sacramentos lo realizan de forma ilícita y carecen de validez si se lo toman desde iglesias miembros del ICCANPY.
Finalmente lamentan miembros de esta confesión, utilicen ornamentos, elementos religiosos y se presenten como “sacerdotes”, “obispos” y “diáconos”, cuando no corresponde, generando confusión en la sociedad.