Las obras de la Costanera Sur estaría completamente culminada recién para fin de año, informan los encargados, pero adelantaron que tienen toda la intensión de habilitar durante la semana santa. A principios de año la nueva avenida había permitido la circulación de vehículos por espacio de 15 días y luego volvieron a clausurarla para continuar con los trabajos.
«Creo que para semana santa, la Costanera Sur se habilita. No va a estar 100% terminado, pero los trabajos que van a quedar ya van a ser prácticamente en el parque lineal no más», manifestó Luís María González, Jefe de Obras de la Costanera Sur.
Luego detalló algunos aspectos que hacen a los trabajos que se vienen llevando a cabo en lo que será el área recreativa del lugar «el parque lineal es de más o menos 50 metros de ancho y 1.000 metros de largo, similar a los que existen en Costanera Norte. Van a haber juegos para criaturas, aparatos para ejercicios aérobicos, un anfiteatro y mucha parquización».
El jefe de obras también explico que «ya habrán condiciones para habilitar definitivamente la calzada. A finales de 2023 y principios de año hicimos una apertura por 15 días, pero volvimos a cerrar para continuar con nuestro trabajo», recordó y sostuvo que la prueba fue muy satisfactoria teniendo en cuenta que muchos automovilistas pudieron circular por la costanera.
Adelantó que se esta intensificando las tareas en lo que será el parque lineal que «tiene bicisenda de 4,50 metros de ancho, amplias veredas para caminar y trotar. Es bastante completo, estamos terminando la iluminación también».