La empresa Parxin, apeló la reciente suspensión del estacionamiento tarifado en Asunción presentando un recurso de reconsideración contra la resolución emitida por la Municipalidad de Asunción. La empresa que pretendía llevar adelante el estacionamiento controlado en nuestra capital, entregó la acción formalmente en la víspera.
Según el representante legal de la empresa, el abogado Pedro Britos, ningún argumento que llevó a la resolución municipal que llevó a la suspensión del servicio es correcto por lo que consideran que la sanción que le dieron como empresa es “indebida e inconstitucional”, según el abogado. A su criterio, las medidas que fueron tomadas exceden el marco legal y no se ajustan a las normativas de competencia, violando el principio de legalidad al que deben adherirse todos los actos administrativos.
Con el recurso presentado, tienen 10 días a partir del lunes para que una respuesta entregue la Municipalidad de Asunción a la empresa Parxin.
La empresa fue auditada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), quien encontró que su sistema tenía una serie de vulnerabilidades en el sistema de estacionamiento tarifado, que incluían problemas de usabilidad de la aplicación, falta de accesibilidad para personas con discapacidad, información incompleta y desorganizada, así como errores en el proceso de pago.
También se señalaron preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios, con vulnerabilidades que podrían permitir el acceso no autorizado a la información personal y deficiencias en los protocolos de autenticación.