Arriba hoy a nuestro país el congresista estadounidense Marco Antonio Rubio, el miembro del partido Republicano con mayor rango en la subcomisión de Relaciones Exteriores para el hemisferio occidental y vicepresidente de la comisión especial de inteligencia del Congreso. El senador Rubio se reunirá con el presidente Santiago Peña.
El senador republicano del Estado de Florida, Marco Antonio Rubio, llega hoy a Paraguay, tras su gira por la región, y en respuesta a una invitación del presidente de la República, Santiago Peña, el mes pasado. Será el tercer encuentro entre el parlamentario americano y el mandatario paraguayo. El propósito de su visita es conversar sobre la relación bilateral y las prioridades en común entre los Estados Unidos y el Paraguay.
Su comitiva
El mismo vendrá acompañado de miembros de su equipo de trabajo. Durante su estadía en el país, mantendrá reuniones con el presidente de la República, Santiago Peña, con la representación diplomática de la República de China (Taiwán), y con el embajador americano Marc Ostfield y otros funcionarios de la Embajada de los EE.UU. en Paraguay.
Su llegada al país es una muestra de la importancia, y del excelente estado de las relaciones de cooperación entre el Paraguay y los EEUU.
Rubio, nacido en Miami, Florida, es un político estadounidense republicano, elegido para el Senado de los EEUU en el 2010. Inició su primer mandato representando a Florida al año siguiente y ahora está en su primer mandato. Antes de ser elegido senador fue comisionado municipal en West Miami y presidente de la Cámara de Representantes de Florida.