El edificio Flytec, que desde el lunes de la semana pasada ardió en llamas, fue clausurado por la Municipalidad de Ciudad del Este. Con esta medida se suspenden las actividades comerciales y de obras en el recinto. En el tiempo se encuentre suspendido, el edificio deberá ser analizado por un experto, quien determinará el grado de daño estructural que sufrió por casi una semana de estar expuesto a altas temperaturas.
El Juzgado de Faltas Municipales Tercera Sala de la comuna, emitió el oficio 027/2024, clausurando todo tipo de actividad en el edificio Flytec. La división de obras deberá encargarse de que se cumpla la disposición de suspensión de las actividades, según reza el documento.
La municipalidad a su vez dispuso que los dueños del edificio, deban presentar la pericia de un especialista en siniestros, quien evaluará la condición del inmueble y los puntos específicos que necesiten ser atendidos para que la estructura vuelva a ser segura.
Desde ahora, le corresponde a los propietarios del edificio, presentar todos los informes que solicita la pericia especializada, para luego dado el caso, mantener o levantar la suspensión de actividades comerciales y de construcción en el sitio.