Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron que la circulación por el nuevo puente, Héroes del Chaco, una vez habilitado, será exclusivamente para vehículos cuyo peso no sobrepasen los 3.500 kilogramos. La restricción se debe a normas que rigen en Asunción, donde se prohíbe el transito de vehículos pesados en áreas urbanas. El MOPC dispuso que la Policía Caminera se encargue de hacer cumplir la reglamentación.
Por resolución número 161/2024 del 15 de febrero, el Ministerio de Obras establece la circulación exclusiva de vehículos de porte liviano por el puente Héroes del Chaco, el cual será habilitado el próximo Primero de Marzo. La medida lleva la firma de la ministro de la cartera de obras, Claudia Centurión.
Le reglamentación también permitirá el paso de los vehículos de pasajeros que no excedan los 8 asientos además del conductor. Camiones pequeños con acoplado podrán circular con una carga máxima de 3.500 kilos. Por otro lado, los camiones de gran porte deberán seguir utilizando el paso por el Puente Remando para el traslado de sus respectivas cargas.
El MOPC aclaró que, si bien la estructura del Puente se diseñó para soportar todo tipo de rodados, incluso los de gran porte, la prohibición para el tránsito de vehículos pesados rige para varias calles de Asunción. La avenida Costanera Norte y su conexión con la avenida Primer Presidente figuran dentro de esas restricciones considerando su entorno vial y el área urbana en que están comprendidas. El cumplimiento de la disposición fue encomendada a la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, cuyos agentes velarán por el buen cumplimiento de dicha norma.