ANDE inicia una guerra contra la morosidad y conexión clandestina

Reducir las pérdidas y disminuir la morosidad continua siendo uno de los objetivos primordiales de la Administración Nacional de Electricidad, ANDE, que comenzó a intensificar su campaña contra las conexiones clandestinas y los cortes de energías a los usuarios con alta tasa impaga. Los trabajos de verificaciones estarán dirigidos especialmente en el Departamento Central.

El titular de la ANDE, Félix Sosa, explicó que el operativo se centrará en las ciudades de Villa Elisa, San Antonio, Ypané y Ñemby. Para el efecto alrededor de 200 funcionarios se encargarán de las tareas. También participaran empresas contratistas que se distribuirán en unas 80 cuadrillas.

Intensión de la administración es obtener un alto descenso en morosidad que llega al 29%. Los equipos destinados a las verificaciones también colaborarán en la reparación de los artefactos de alumbrado público y atenderán a otros reclamos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otro lado, el presidente de la institución también informó que la ANDE dispondrá de un Centro de Atención al Cliente en los lugares asignados del operativo para quienes deseen realizar pagos, fraccionamientos y otras consultas comerciales.

Cronograma

Lunes los trabajos serán en la ciudad de Ñemby; martes 13 en San Antonio; el miércoles 14 en Ypané y el jueves 15 en Villa Elisa. Con este gran operativo, la ANDE intensifica su combate frontal a las pérdidas eléctricas y a la reducción sustancial de la morosidad, lo que permitirá obtener los ingresos necesarios para cumplir con los compromisos financieros institucionales y seguir con las inversiones en beneficio de la ciudadanía.