En la parte final del 2023, es tiempo de mirar los calendarios y verificar los feriados nacionales en un año que estará cargado de estos. De hecho, los feriados largos serán una constante en el país y el único que no se tocará es el 12 de junio, Día de la Paz del Chaco. El resto, vienen sobre o muy cerca de los fines de semana.
El próximo año, se estima que será uno cargado de días de descanso para la mayoría de la población, siendo que ya de entrada, un lunes dará la bienvenida al año y las actividades de cara al siguiente año, comenzarán el día martes 2 de enero. Pero como en febrero no hay fechas festivas que ameriten una fecha recordatoria, el 2024 trae un marzo de al menos tres feriados, el primero que cae viernes y se conmemora el Día de los Héroes y los tradicionales Jueves Santo y Viernes Santo que caerán a finales del tercer mes.
Abril es otro mes sin feriados, pero Mayo trae entre semana los tres feriados del quinto mes, miércoles 1 Día del Trabajo, martes 14 Día de la Independencia y el 15 Día de la Madre.
El único feriado movible del año será a consecuencia del lunes 12 de Junio, por el Día de la Paz del Chaco. En setiembre llega el domingo 29 con el Día de la Victoria de Boquerón y las fiestas de diciembre comienzan el domingo 8 de diciembre con el día de la Vírgen de Caacupé, finalmente la Navidad será un día miércoles 25 de diciembre.