Debido a la gran cantidad de personas que usan los estacionamientos de los diferentes centros comerciales, hasta hoy gratuitos para todos y que muchos aprovechan para ir a trabajar mientras dejan sus rodados a cargo de la seguridad de ellos, desde el año que viene, muchos comenzarán a cobrar una tasa por estacionar en sus espacios.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, en comunicación con la 1020AM, confirmó que la nueva medida entrará a regir luego del primer trimestre de 2024, el momento en que todos los años comienza a haber mayor movimiento en sus estacionamientos. Justifica que esto es a raíz que hay conductores que trabajan en la zona y acostumbraron a usar el estacionamiento de los shoppings, donde no se paga nada por su uso.
Entre los meses de marzo y abril, será implementado este sistema en los principales lugares de compras, con precios que estén acordes. El titular del gremio de comerciantes no cree que con la medida haga reducir los cliente, no obstante si no se controlan los estacionamientos, vamos a estar impidiendo que nuestros propios clientes encuentren lugares, dijo.
Con la inicio del cobro, se instalarán en todas las entradas los instrumentos para control como banderillas y sistemas de cobro, llevando adelante la nueva implementación, expresó finalmente.