Fuertes controles y mucha presencia en las principales rutas a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Bienestar Social, es lo que prepara la Patrulla Caminera en su operativo fin de año, esto previendo el gran movimiento que ya se sentirá desde este fin de semana a todos los destinos del país.
Entre los trabajos que van a realizar se encuentra un estricto control por el alto movimiento que se tendrá en el éxodo de navidad hacia el interior del país y posterior retorno. Entre las tareas que realizarán los agentes se encuentra el control de documentaciones como licencia de conducir, habilitaciones y cédula verde al día, uso correcto del cinturón de seguridad y las luces del vehículo.
Teniendo en cuenta que muchos realizarán largos viajes, recomiendan prever antes que los extintores se encuentren operativos y sin vencimiento, además de contar con las balizas para señalizamiento y por sobre todo, no beber si se va a conducir, muchas personas olvidan que tienen que conducir luego del festejo y toman bebidas alcohólicas.
Ante esto la Caminera prevé realizar de forma aleatoria controles de alcotest con sus respectivas sanciones para todas las fallas, dependiendo de la gravedad y que suelen ser de más del sueldo mínimo en la falta menor de la misma lista.
Piden además mantener una conducción cordial, manteniendo la distancia y velocidad prudencial, no realizar adelantamientos indebidos y redoblar la prudencia.
Desde las redes sociales, la corporación vial dependiente del MOPC, recuerdan que “la seguridad vial es responsabilidad de todos. Disfrutemos de las fiestas cuidándonos unos a otros en las rutas del país”, publicaron.