Por motivo de la fiesta de la Virgen de Caacupé, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), comenzará a liberar a las empresas de transporte público de pasajeros para realizar los servicios entre Asunción y Caacupé, desde el mediodía de mañana jueves 7 de diciembre. La institución insta a la ciudadanía a denunciar abusos en el cobro del pasaje.
La liberación de horarios para vehiculos del transporte público de pasajeros, iniciará desde el medio día de este jueves y sólo podrán circular las unidades que fueron habilitadas para el efecto y que en su momento debieron ser inscriptas en la Dinatran. El servicio afectará a los vehículos de corta, media y larga distancia con destino a la capital del tercer departamento.
Las salidas liberadas de los vehículos de transporte público de pasajeros culminarán a las 18:00 del día viernes 8 de diciembre, tiempo que volverá todo a la normalidad con cualquier destino a todo el país desde Caacupé.
Exigirán documentación en regla
Aquellas empresas que no se encuentren anotadas para prestar el servicio especial, todavía pueden realizar sus gestiones hasta antes del mediodía del jueves. Así, no tener inconvenientes en los controles que ejercerán los agentes de la Dinatran en todos los caminos que conducen a la capital espiritual.
Para obtener el permiso, se debe llenar un formulario especia, presentar una copia de la planilla de Inspección Técnica Vehicular, contar con seguro de accidente a pasajeros, además de otro de responsabilidad civil, copia de habilitación municipal y abonar el monto de 103.091 guaraníes por cada rodado habilitado.