El jueves, se realizó la firma del segundo desembolso de USD 8.000.000 de parte de la República de China Taiwán, para la construcción de 1.000 soluciones habitacionales que esta vez será encarado para beneficiar a Pueblos Originarios. El dinero es parte de una cooperación bilateral, que fuera aprobada por la Ley 6275/2018.
Los fondos proporcionados por la República de China (Taiwán) permitirán el acceso de las familias pertenecientes a comunidades indígenas de las regiones Occidental y Oriental a viviendas con infraestructura básica, equipamiento urbano y acompañamiento social.
En este caso, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), está encargado a concluir la ejecución de las actividades sujetas a este financiamiento y a presentar un informe sobre la aplicación de los recursos utilizados.
“Esta entrega es de vital importancia para poder avanzar en las soluciones habitacionales para las comunidades indígenas. Doy mi palabra que estos recursos serán administrados con transparencia y responsabilidad para brindar viviendas de calidad a nuestros pueblos originarios”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja, al momento de recibir el desembolso.
Lo que estamos recibiendo, permitirá la mejora de calidad de vida posibilitando la reducción del déficit habitacional cuantitativo de la población indígena en situación de pobreza y pobreza extrema, acotó.
Por su parte, el embajador de Taiwán José Chih-Cheng Han, dijo que proyecto bilateral de cooperación busca dignificar a los grupos más vulnerables para que tengan oportunidad de accedes a recursos básicos
“Queremos ofrecer un hogar más seguro y sostenible para el porvenir de nuestros indígenas”, añadió el diplomático.