Atendiendo a los múltiples inconvenientes que llegan con cada inundación, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, en compañía de sus colaboradores cercanos, estuvieron de visita por la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, para realizar las primeras acciones en torno a un posible muro y defensa costera para esta ciudad.
La crecida del río Paraná, que en pocas horas llegó a anegar a los barrios más bajos de la ciudad, encendieron las alertas de las autoridades, para de esta forma poner un punto final a la constante angustia que sufren los ayolenses con cada gran tormenta que se instala en la zona sur y de tanto en tanto, inunda los barrios bajos de la comunidad.
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), hicieron una visita de campo, en conjunto con directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el motivo de conocer más acerca de los puntos vulnerables de los barrios afectados con la última crecida del río Paraná.
La binacional, pudo censar a cerca de 600 familias que al momento de esta edición, no se encuentran en sus casas, debido a que el agua subió a niveles que les es imposible habitar sus propios domicilios y se encuentran actualmente en casas de familiares o en albergues transitorios a la espera que bajen las aguas.
Preparación para defensa costera
La ministra Centurión, adelantó que las futuras obras se deberán encarar por etapas y esta reunión con los expertos de la EBY, dará un panorama para identificar por donde comenzar con lo más prioritario y así ir avanzando a una solución que podrá ser la definitiva con la defensa costera, la cual protegerá a los habitantes ante subas repentinas del Paraná.
La visita ayudó a tener una idea actualmente, con la zona inundada, de los trabajos a ser encarados en un futuro entre el Gobierno y la EBY, para eliminar los problemas propios de la naturaleza en esta zona del país.